********************************************************UN LIBRO LEERÁS Y MIL AVENTURAS PASARÁS******************************************************

domingo, 28 de abril de 2013

NO SONRÍAS, QUE ME ENAMORO


TITULO: No sonrias, que me enamoro
AUTOR: Blue Jeans
PÁGINAS: 480
EDITORIAL: Planeta
ISBN: 9788408035503
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

SINOPSIS CONTRAPORTADA: "Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?"

Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de muevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien!

OPINIÓN PERSONAL: Acabo de terminar de leerlo y no puedo esperar a escribir mi opinión. ¡Que pasada de libro!, creo que nunca me he emocionando tanto leyendo un libro, como me emociono cuando leo los libros de Blue Jeans, son perfectos en todos los sentidos, ¡me encantan!. ¿Se puede enamorar alguien de un libro?, porque to creo que me he enamorado de este. Me ha sorprendido de principio a fin, sobretodo el final porque no me esperaba ese sorprendente epilogo que te corta la respiración  la verdad es que estaba tan emocionada leyendo que tenia ganas de saltar incluso cuando he leído la ultima frase.
Me ha gustado completamente todo de este libro, sobretodo la aparición de los nuevos personajes, todos los personajes están relacionados de una manera u otra.
Cuando empiezas a leer este libro no puedes dejarlo porque te sorprende a cada palabra, a cada frase, a cada párrafo...
También te hace sacar alguna que otra sonrisa, creo que es lo que más me gusta, que este tan enganchada leyendo que hasta me ria o llore. Porque he llorado mientras leía el ultimo capítulo, no el epílogo sino el anterior. (escribiré ese trozo al final, habrá SPOLIER).
Aunque me ha emocionado todo el libro, y sobretodo el trozo que escribire después, también me ha sorprendido y emocionado la ultima parte de epílogo, aunque para se más exactos ha sido la última frase, pero esa no la voy a contar.

ESTA ES LA PARTE QUE ME ENCANTA COPIADA TAL CUAL ESTA EN EL LIBRO:
Valeria y Raúl han roto por un motivo, Alba, se siente mal y quiere que se reconcilien, y ayuda a Raúl.
 […] 
-¿Has visto lo que pone ahí?
-¿Ahí, donde?
-Ahí.
Alba le señala una de las columnas de la plaza Mayor. Parece que en el centro hay una inscripción.
-"Buenos"-lee Valeria en voz alta-.¿Y?¿Qué pasa con eso?
-¿Y en la siguiente columna? También hay algo escrito...
Dan unos pasos hacia la derecha y Val lee "días". La joven no entiende nada de aquello, pero Alba, que camina a su lado, sonríe.
-Eh... esto... ¿qué significa...? -Pero antes de que pueda terminar de formular la pregunta ve escrita la palabra "princesa" en la tercera columna.
Mira a un lado y a otro, nerviosa. "Buenos días, princesa." ¿Lo han escrito para ella? Le tiembla en cuerpo. Alba le pide que continúe caminando. En la cuarta columna pone "he" y en la siguiente "soñado". Valeria sigue leyendo, columna a columna, emocionada. Uniendo las palabras, formando frases con ellas, elabora en su mente un párrafo que le resulta muy familiar. "¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!"
Son unas lineas de la película La vida es bella, la preferida de Raúl. El chico se las ha repetido tanto que ella también ha terminado enamorándose de ellas.
-¿Quién ha escrito esto, Alba? ¿Ha sido él? -pregunta temblorosa y sin dejar de mirar a un lado y a otro.
-Shhh. Sigamos. Queda mucho por leer.
Las dos dan unos pasos más hacia la derecha, y Valeria susurra la palabra que hay escrita en la siguiente columna: "Sé." Y en la de al lado: "que". Y otra más, en la de después: "te". Alba observa los ojos de su amiga. Está llorando. Ella se emociona y aprieta los labios con fuerza para no derramar lágrimas también. Sabe que gran parte de la culpa de su sufrimiento es de ella. Estar allí es lo menos que podía hacer.
Mientras avanza leyendo el mensaje escrito en las columnas de la plaza Mayor, Val siente algo muy fuerte dentro de ella. Algo grande. Un sentimiento enorme. No sabe qué es. Sólo que va invadiéndola poco a poco.

Sé que te he fallado. No he estado a la altura de tu amor. Lo siento. No sabes cuánto. Te necesito. Esto sólo son palabras. No es mucho. Pero multiplicarlas todas ellas por infinito y sabrás cuánto te quiero. Mi vida no tendría sentido sin ti. Por eso, cuando leas la última palabra, sonreirás, pensarás que estoy loco y estarás deseando abrazarme y darme un beso. Porque nuestros labios están hechos para pasar juntos todo el tiempo del mundo. Perdóname, pequeña.

A lo largo del recorrido, de las ciento catorce columnas que tiene la plaza Mayor, en las que hay escritas ciento catorce palabras, va comprendiendo, paso a paso, que le será imposible olvidarse de lo que siente por él. Que Raúl es su vida. Y que hace tonterías, que le ha mentido y que tal vez no debería perdonarlo nunca. Sin embargo, también hace cosas como aquéllas: dedicarle las palabras más bonitas que jamás haya leído, de aquella forma tan original y en uno de los lugares más bonitos de Madrid, unos de esos lugares por los que tantas veces han paseado juntos. Sabe cómo hacer que se sienta especial. Lo quiere y es correspondida. Le costará un tiempo recuperar la confianza, pero aquello tan grande que siente en ese momento en su interior sólo le deja la opción de volver a intentar que estén juntos y creer de nuevo en los "para siempre". Porque aquello tan inmenso que crece y crece dentro de ella se llama amor. 
-Te quiamo -lee en las dos últimas columnas entre lágrimas desordenadas. Y, tal como le pide en el mensaje sonríe tras la última palabra.
Valeria segundos después, sin darle tiempo ni a limpiarse las lágrimas, suena su móvil. Tiene un mensaje. Es de él. Respira hondo, con el corazón acelerado, y abre el WhatsApp.

No sonrías que me enamoro.

Cuando levanta de nuevo la mirada, lo ve caminar hacia ella. Si pensaba que ya había sentido y querido al máximo de los niveles, se equivocaba. Ahora lo sabe.
Valeria no deja que se acerque más. Es ella la que corre hacia él y se cuelga de su cuello. Raúl la agarra con fuerza y la sostiene en el aire. Sin decir nada, se besan. Se besan como una pareja enamorada que ha comprendido que, a pesar de las adversidades, no son lo mismo el uno si el otro.

Esta es la parte que ha mi más me ha emocionado, no se si a vosotr@s también os habrá gustado, pero ya os digo que a mi me a encantado.
Gracias por leer.

1 comentario:

  1. hola, la verdad a mí también me encantó leerla, soy un segudor de este gran escritor español... me hizo emocionar mucho

    ResponderEliminar