********************************************************UN LIBRO LEERÁS Y MIL AVENTURAS PASARÁS******************************************************

domingo, 18 de agosto de 2013

PERFECCIÓN (traición 2)


TITULO: Perfección
AUTOR: Scott Westerfeld
PÁGINAS: 416
EDITORIAL: Montena
ISBN: 9788484415138
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009

SINOPSIS CONTRAPORTADA: De todos los giros inesperados que habían tenido lugar en las últimas veinticuatro horas, aquel era el mejor. Besar a Zane era mareante, pero no como cuando se veía sumida en la oscuridad. Tally notó sus labios, calientes, suaves y perfectos, y se sintió segura.
Tras un largo momento, los dos se separaron un poco. Tally, que seguía con los ojos cerrados, sintió el aliento de Zane en su cara y sus manos calientes y suaves en la nuca.
-David... -susurró.

¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?
Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...

OPINIÓN PERSONAL: Con este libro me pasa como con el primero, no se que adjetivos lo describirían mejor, así que usare los mismos que con TRAICIÓN: imaginativo, divertido, curioso, asombroso, estupendo...
Cuando vi el titulo, PERFECCIÓN lo que más esperaba era que solo salieran fiestas, ya que se suponía que siendo perfecta no hacías locuras, ¿verdad? Pues no es así, lo primero que se le ocurre a Tally es subirse a varios metros de altura con la única intención de buscar una llave.
Lo que esperaba con más ansias era el reencuentro de Tally y David pero me a decepcionado muchísimo, pensaba que hablarían más sobre ellos y todo lo que les ha pasado, pero todas sus conversaciones giraban en torno a Zane. Eso no me ha gustado, pensaba que hablarían más sobre ellos, aunque puede que eso pase en el próximo libro, aunque antes tendrán que volver a encontrarse.
No me ha gustado nada de nada lo de "chispeante" y "fatal" aunque puede que eso solo me haya pasado a mi porque sinceramente no entiendo muy  bien a que se referían cuando lo decían, creo que con "chispeante" querían decir "estupendo" y con "fatal" que "no mola", ¿no es así?, si no es eso no lo entiendo. Además me ha parecido que lo utiliza demasiadas veces, lo he visto muy repetitivo.
Hay una cosa que me ha parecido super original y creativo que son los tatuajes flash, los que se mueven con el latido del corazón. ¿os imagináis como serian?, seria genial ver a alguien por la calle con un tatuaje de esos, ver la cara de la gente al verlos seria una pasada.
¿Os acordáis de la carta que escribió Shay como si ella fuera Tally para dar el consentimiento de que probaría las pastillas de la cura con ella?. A mi me encanto, leerla, lo estaba esperando desde el principio porque quería saber que habían escrito. Aunque el principio me rayo un poco.
Carta de Tally a Tally.
Querida Tally.
Tú eres yo.
O supongo que otra forma de expresarlo es decir que yo soy tú: Tally Youngblood. Somos la misma persona. Pero, si estas leyendo esta carta, es que somo también dos personas distintas. Al menos eso es lo que los habitantes del Nuevo Humo suponemos que habrá ocurrido. Te han cambiado. Por eso te escribo.
Me pregunto si recuerdas haber escrito esta nota. (De hecho, he pedido a Shay que la escriba por mi. Ella hizo caligrafía en el colegio.) ¿A que parece algo que escribiste en un diario cuando eras pequeña o alfo escrito en el diario de otra persona?
Si no recuerdas haber escrito esta carta en absoluto, ambas estamos en grandes apuros. Sobre todo yo. Porque no acordarme de mi misma significaría que el yo que ha escrito esta carta de alguna forma ha sido borrado del mapa. !Ay¡ Y quizá eso signifique que estoy muerta, en cierto modo. Así que, al menos haz un esfuerzo por recordar. 
Pero, bueno, lo que trato de decirte en lo siguiente: te han hecho algo en el cerebro -en el tuyo, que es el mio- por eso puede que esta carta te parezca un tanto extraña. 
Nosotros (y con ello me refiero a los que estamos aquí fuera, en el Nuevo Humos, no a ti y a mi misma) no sabemos exactamente como funciona, pero estamos convencidos de que alfo le pasa a todo aquel que se somete a la operación  Cuando te convierten en perfecto te provocan ademas una serie de lesiones (un especie de cicatrices minúsculas  en el cerebro. Eso te cambia, y no para bien. Mirate al espejo Tally. Si eres perfecta, te tienen.
La buena noticia es que hay cura. Por eso David ha llegado hasta ti, para darte las pastillas que te arreglaran el cerebro. (Espero que te acuerdes de David) Es un buen tipo, aunque tuviera que secuestrarte para traerte aquí. Confía en el. Puede que te asuste la idea de estar aquí fuera, lejos de la ciudad, donde sea que los habitantes del Nuevo Humo te escondan, pero la gente que te provoco esas lesiones estarán vigilando, y tienes que permanece en un lugar seguro hasta que te cures. 
Una cosa más: Maddy (la madre de David, que ha aparecido con la cura) dice que tengo que añadir esto, algo sobre un "consentimiento fundado". Por la presente, yo, Tally Youngblood, doy mi permiso para que Maddy y David me den las pastillas que revierten la mente en un perfecto a su estado anterior. Soy consciente de que este es un fármaco en fase experimental, y sus efectos pueden ser sumamente perjudiciales. Hasta el punto de causar la muerte cerebral. Siento lo de esta ultima parte. Es el riesgo que debemos asumir. Por eso me ofrecí a convertirme en perfecta, para poder probar las pastillas y salvar a Shay y a Peris, y a todo aquel al que le han alterado el cerebro. Así que tienes que tomártelas  Por mi. Te pido disculpas por adelantado si no quieres tomártelas y David y Maddy te obligan a ello. Estarás mejor, te lo prometo.
Buena suerte. 
Un abrazo.

Una ultima cosa para acabar, se que llega tarde pero al final del libro ponía: ¿Quieres ser la imagen de la próxima portada de esta saga? Entra en www.perfeccion-novela.com
Gracias por leer.

PÁGINA WEB: www.perferccion-novela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario