********************************************************UN LIBRO LEERÁS Y MIL AVENTURAS PASARÁS******************************************************

domingo, 14 de julio de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS 3: CIUDAD DE CRISTAL



TITULO: Cazadores de sombras 3: ciudad de cristal
AUTOR: Cassandra Clare
PÁGINAS: 554
EDITORIAL: Planeta
ISBN: 978840808976
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010

SINOPSIS CONTRAPORTADA: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

OPINIÓN PERSONAL: No se por donde empezar, el libro me ha parecido estupendo, como los otros libros que he leído de cazadores de sombras, espero que los que me quedan por leer me emocionen tanto o más como los que he leído.
Una de las cosas que más me a ha gustado del libro ha sido que en muchos momentos me ha dejado en tensión.
Otra cosa que también me ha gustado ha sido el personaje de Sebastian, pienso que ha sido fundamental para el desarrollo de la historia.
Me ha parecido estupendo el giro tan inesperado que da la vida de Jace, no lo habría esperado jamás si no llega a ser porque es un libro y él su protagonista, y en cierto modo de una u otra manera, eso tenía que pasar.
También me ha gustado que dos bandos enemigos se aliaran para derrotar a seres que a ninguno le gusta.
No me ha gustado lo que le ha pasado a Valentine aunque se lo tiene merecido pero creo que podrían haber sucedido más maldades suyas en el resto de los libros. Después de lo que ha pasado, ¿Con quien lucharan en el próximo libro?, ¿ya no tendrán enemigo?
Me parece que lo que más me ha gustado ha sido el final, ya era hora de que las cosas entre Clary y Jace se arreglaran, y lo de Luke y Jocelyn me lo esperaba, desde el principio estaba claro que acabaría sucediendo.
La verdad es que en este libro se han aclarado muchas cosas que estaban pendientes.

SPOLIERS
*Alec ha sido por fin del armario.
*Clary y Jace no son hermanos, y por lo tanto pueden estar juntos.
*Sebastian, el chico nuevo, es el monstruo que creo Valentine, entonces él es el hermano de Clary (aunque antes de saberlo también se besan)
*Jocelyn le dice a Luke que también esta enamorada de él después que él se le declare.

*Valentin invoca al ángel Raziel para que todos aquellos nefilim que no hayan bebido de la copa mortal mueran (no consigue lo que quiere)
*Valentine muere.
*Jace muere pero es resucitado.
*Max muere.
*Nefilim y subterráneos se unen mediante una runa de alianza que hace Clary

Esta son algunas de las muchas cosas que pasan en el libro.
Gracias por leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada